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By adminabril 13, 2023In AnunciosBrandingDiseño

Fanta renueva su logo para una identidad global

La compañía quiere unificar la identidad global y dotar a la marca Fanta de la consistencia de sus otras marcas icónicas como, por ejemplo, Coca Cola.

Había muchas versiones de la marca Fanta según las diferentes partes del mundo. Desde 2008, en Estados Unidos, el logotipo de Fanta tenía forma redondeada. Sin embargo, en Reino Unido, el refresco se fue por la tangente y en 2017 presentó un nuevo diseño.

La división británica de Fanta apostó por renovar la identidad con una tipografía. El trabajo lo firmó Koto Studio, un rebranding completo con un nuevo sistema gráfico, ilustraciones, colores, y una tipografía customizada para Fanta; más angular e irregular, que se proyectaba a modo de sombra triangular.

La nueva identidad visual de Fanta se complementa con un conjunto de símbolos de frutas. Estas ilustraciones alegres y divertidas funcionan particularmente bien cuando se animan y la firma el ilustrador Lucas Wakamatsu.

«Nos inspiró mucho la idea de llevar el juego a los consumidores de todas las edades cuando empezamos a idear sobre cómo llevar el propósito de la marca al público masivo», indica Lisa Smith, la ECD global de JKR.

A través de la expresión, la actitud y las acciones, la marca va construyendo una identidad distintiva y una narrativa más fresca, comprometida con el propósito de diversión en todos los niveles, desde la vida real hasta lo digital.

También se ha desarrollado un nuevo tipo de letra personalizado; una tipografía angulosa, como extruida, cuyo sistema modular permite jugar con ella y generar diferentes adaptaciones.

La paleta de color ha sido ampliada con tonos vibrantes. Una explosión cromática que nos acerca a los diferentes sabores, y que viene reforzada por una serie de gráficos afrutados.

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